Visita Alvinesa – Félix Solis

el . Publicado en Noticias

 

El día 27 de Marzo de 2015, ACMIQ visitó las instalaciones de Alvinesa y Félix Solís.

Alcoholera Vinícola S. A. (ALVINESA), es una empresa ubicada en Daimiel (Ciudad Real). Es una de las principales industrias del mundo en la producción de alcoholes procedentes de vino y de sus subproductos, de tartrato cálcico, de ácido tartárico natural, aceite de pepita de uvas, así como de otros derivados de la industria del vino, con una capacidad de producción del orden de 200.000 hectólitros de alcoholes y de 3.000 – 4.000 toneladas de ácido tartárico al año.

 

Por otro lado, Félix SolísAvantisS.A es una empresa dedicada a la producción vinícola desde 1952. La bodega visitada fue la ubicada en el centro de Valdepeñas (Ciudad Real). En ésta se elaboran vinos de denominación de origen Valdepeñas, vinos de la tierra de Castilla, vinos genéricos, mostos y sangría, y cuenta con una capacidad total de 200 millones de litros y una capacidad de embotellado de 150.000 unidades a la hora.

 

La Asociación agradece a Alvinesa y Félix Solís la atención recibida, esperando poder repetir la experiencia en el futuro.

visita alvinesa 2