Visita a Confiterías De La Viuda y Destilerías DYC

el . Publicado en Noticias

Durante los días 23 y 24 de Octubre ACMIQ realizó una visita a la fábrica de Confitería De la Viuda en Toledo, y las destilerías DyC en Segovia, con la posterior visita a la ciudad.

La marca De la Viuda comenzó a operar a principios de los años 80 como resultado de la evolución de la marca inicial Viuda de Manuel Rojas. El nombre de la marca proviene de una historia real de superación y sacrificio, protagonizada por Dª María Rojas, cuyo esfuerzo elevó a una pequeña confitería situada en la localidad de Sonseca (Toledo) a unas altas cotas de fama y popularidad. Muchos años después la marca De La Viuda mantiene sus raíces y continúa aumentando su fama, prestigio y niveles de calidad que la hicieron famosa. La compañía realizó una visita guiada a los socios a través de sus diferentes líneas de producción, mostrando la evolución tecnológica desde los inicios de la marca hasta el día de hoy.

La visita a Destilerías DYC ofrece la oportunidad de adentrarse en la cultura, tradición e historia del whisky. Las Destilerías DYC ofrecieron a los socios una visita guiada donde se mostró el proceso de elaboración del whisky y la ginebra Larios, que abarca desde la transformación de la materia prima natural (cebada, maíz y agua), a través del proceso de malteado de la cebada (remojo, germinación y tostado), las fases de molienda, sacarificación y fermentación, pasando por el destilado en los grandes alambiques para terminar en las bodegas y ver cómo envejece en barricas y finalizando la visita con una cata de los diferentes productos que la destilería produce.

visita DYC2

La Asociación agradece a Confiterías De la Viuda y Destilerías DYC la atención recibida, esperando poder repetir la experiencia en el futuro.