Visita a la central nuclear de Almaraz y a Cervezas "La Sagra"

Publicado en Noticias

El pasado viernes 26 de enero de 2018 un grupo de socios de ACMIQ realizaron una visita a la central nuclear situada en el término municipal de Almaraz (provincia de Cáceres). Dicha central, gestionada por Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa, es capaz de suministrar entorno al 8% de la generación de energía eléctrica del régimen ordinario en España, convirtiéndola así en el mayor centro productor de energía eléctrica del territorio nacional.

Dentro de sus instalaciones, los asistentes visitaron el Centro de Información equipado con una magnífica maqueta de la central. Asimismo, les fue explicado el funcionamiento de dicha central, las principales diferencias y características de esta instalación con otras centrales nucleares, las características de los 3 circuitos de agua (primario, secundario y terciario) y las grandes medidas de seguridad con las que se cuenta.

Tras pasar la noche en Toledo, el sábado 27 de enero tuvo lugar la visita a la central de Cervezas la Sagra, en Numancia de la Sagra. De la mano de dos de los responsables de producción, fue explicado el proceso de elaboración de las diferentes cervezas artesanales, desde la selección de maltas, maceración, filtración, cocción, fermentación, hasta la línea de embotellado y etiquetado. Posteriormente, se realizó una cata de diferentes cervezas, explicando cada uno de los diferentes estilos.

lasagra

Desde la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos, nos gustaría agradecer a ambas empresas las facilidades ofrecidas para realizar las visitas y la amabilidad de su personal durante el transcurso de las mismas.